Featured Posts

Home Refinance LoanHome Refinance Loan Our homes are our biggest assets. A fruit borne out of many years of hard work, earnings and dreams! But, are you still paying the same higher interest rates on the home loan...

Readmore

An image in a post Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec...

Readmore

Cash-Out Refinance For many, their homes are just not dwellings that protect them against rain, sun, and wind. But they are piggy banks, which can be used to raise some urgent money, even if...

Readmore

viernes, 26 de junio de 2009

Los Picapiedra

Sin duda, uno de los clásicos, y de las más amadas series de siempre. Ambientada en la prehistórica ciudad de Piedradura, fue originalmente planeada por sus productores como una versión de una popular serie norteamericana llamada The Honeymooners.

La serie cuenta las aventuras de Pedro y Vilma Picapiedra, y de sus vecinos Pablo y Betty Mármol, quienes a pesar de vivir en la edad de piedra cuentan con todas las comodidades de la edad moderna, desde un cuernofono, hasta un auto
con ruedas de piedra, la serie muestra como hubieran sido nuestros artefactos modernos si hubieran sido inventados primero por los cavernícolas.

A partir de la tercera temporada nuevos personajes entraron a la serie, Pebbles la hija de Pedro y Vilma, y Bam Bam un pequeño adoptado por los Mármol cuyo hobby era golpear el suelo con un mazo mientras pronunciaba su nombre.

La
serie original constaba de 6 temporadas, pero después de esto, fueron muchas las series en las que participaron los personajes de los Picapiedra, incluso apareciendo en series actuales como Padre de Familia. También fueron filmadas 3 películas de los Picapiedras con personajes reales, con éxito en la taquilla.

Los Personajes
Pedro Picapiedra
Es el marido de Vilma y papá de Pebbes. Trabaja como el operador de una
brontogrua en la cantera del Señor Rajuela. Sus hobbies prencipales son jugar al golf, a los bolos y al billar, ademas de asistir a las reuniones de la Leal Logía de los Búfalos Mojados. La frase que siempre pronuncia cuando esta alegre es Yaba-Dabba-Doo






Vilma Picapiedra

La esposa de Pedro y madre de Pebbles, trabaja como ama de casa. Es quien tiene los pies sobre la tierra y quien para pone orden en la casa, cada vez que a Pedro se le ocurre uno de sus planes para no trabajar o hacerse millonario, los cuales invariablemente fracasan.




Pablo Marmol
Es el leal amigo de Pedro. Vive con su esposa Betty en la casa de al lado de los Picapiedra. Al igual que Pedro, le gusta jugar a los bolos, al golf y al billar, y por supuesto asistir a la Leal Logia de los Búfalos Mojados. No tiene trabajo conocido. Su frase mas conocida es "Si cucha cucha", para darle la razón a su esposa.






Betty Marmol
Es la esposa de Pablo, a quien llama cuchi-cuchi. Trabaja como ama de casa y le gusta conversar con su vecina Vilma, jugar al bridge e ir de compras. En una serie posterior donde aparece Bam bam como adolescente Betty empieza a trabajar en un periodico.






Pebbles y Bam Bam
Son los hijos de los Picapiedra y los Marmol. Pebbles y Bam Bam aparecen como bebes en la serie original, pero en posteriores secuelas, aparecen como adolescentes hasta llegar a la adultez, cuando se casan, tienen gemelos y se van a vivir a Hollyrock, donde Bam Bam trabaja como escritor de peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario